Sobre mí

Sobre mí

Hola! Soy Jessica

Me gustaría contarte un poco mi historia, como llegué hasta aquí y de donde surge mi interés por las etapas infanto juveniles. 

Nací en Montevideo, Uruguay. Criada en una familia donde siempre hubo mucha contención, amor y escucha.

¿Porqué Psicóloga Infanto Juvenil?

Desde muy pequeña tuve clara vocación por el trabajo vinculado a lxs niñxs y adolescentes. 

Motivada por la necesidad de aportar mi granito de arena a causas de nivel social, y apasionada por el fascinante mundo de la mente humana decidí apuntarme a la carrera de Psicología.

Desde entonces mi vida ha estado muy vinculada a las infancias y adolescencias. Cada experiencia práctica y de investigación estaba asociada a estas etapas de la vida. Todas tan enriquecedoras, de aprendizaje mutuo, y sobre todo definitivas para determinar mi camino por la psicología.

Decidí seguir especializándome con 2 Másters que me aportaran las herramientas necesarias, ya que definitivamente quiero ayudar a construir infancias sanas, y acompañar un momento tan clave para una persona como es: la adolescencia. Ser participe de esas etapas tan determinantes en la vida, y brindar todas las herramientas que estén a mi alcance para potencializar esas virtudes que todos disponemos. Deseo acompañar a las familias que quieran orientación en el estilo de crianza y creación de entornos seguros.


Te invito a seguirnos conociendo para juntos construir y potencializar habilidades que favorezcan el reconocimiento, expresión y transformación de los sentimientos y emociones. Siendo más conscientes de lo que sentimos.

Una experiencia que lo cambió todo

Paralelamente a la realización de la carrera, y durante 5 años realicé un voluntariado en un hogar de acogida

Esta experiencia me permitió acercarme a las diversas realidades de los y las niñas que eran acogidos por esta institución. A comprender sus necesidades, y buscar los recursos para poder cubrirlas. Fundamentalmente: afectivas, siendo figuras, acompañantes y referentes de estas personitas tan espectaculares. Día a día aprendía de las educadoras, y el amor por su vocación. Todos allí formábamos parte de un equipo motivado por la ayuda innata, y les aseguro que el afecto que brindábamos a lxs niñxs nos era devuelto mutiplicado por 100.

Todos los fines de semana me iba cada vez más convencida que mi lugar era estar ahí: acompañando, sosteniendo y ayudando a esos niños atravesado por situaciones tan difíciles con sus familias. Decidí seguir estudiando desde mi formación: ¿Cómo afectaba la institucionalización en esos periodos tan importantes de la vida?, ¿Qué consecuencias tenía la falta de apego seguro en los niños/as y adolescentes de este hogar?, ¿Cuáles podían ser las consecuencias en su desarrollo? Así fue que decidí hacer mi tesis sobre el acogimiento familiar y su relación con la teoría del apego. Intentando aportar una mirada critica e innovadora a este programa que atraviesa a tantos/as niños/as y sus familias.

"Mi objetivo es ser participe de estas etapas tan importantes de la vida, para aportar no solamente estimulación y herramientas, sino también cuidado y acompañamiento construyendo infancias y adolescencias sanas"

Jessica Huerta

    Ustedes dicen...